jueves, 22 de marzo de 2012

BODAS PASADAS POR AGUA

Hoy es el día Mundial del Agua, así que no hay mejor ocasión para hablar de las bodas pasadas por agua que hoy!
La lluvia es el mayor enemigo de las novias, todas las novias tememos que en ese gran día aparezca la dichosa lluvia, de ahí que muchas madres de novias y novias en general vayan a ponerle huevos a Santa Clara.
La tradición de llevarle huevos a Santa Clara se debe a que antiguamente se creía que la lluvia era una augurio de un matrimonio con muchos lloros y lamentos, un matrimonio infeliz, además antiguamente los casamientos se solían hacer al aire libre, de ahí la importancia de evitar a toda costa la lluvia. Para evitar todo esto las novias debían llevar a un monasterío de clarisas franciscanas una docena de huevos para que pideran expresamente que ese día no lloviera.
Hoy en día es una cuestión de estética y de comodidad más que otra cosa. Si te casas en primavera tienes más posibilidades de lluvia así que estate preparada y si no puedes con tu enemigo únete a él!!
Una boda con lluvia no tiene porqué que ser una boda triste, aprovéchate de la lluvia para marcar la diferencia y tener una boda distinta y original. Para empezar cómprate un paraguas, uno para ti y otro para tu pareja, la opción más clásica es uno de color negro para el novio y una blanco para la novia, pero puedes dejar volar tu imaginación y elegir los paraguas que más os gusten. Puedes elegir uno con los colores como los de tu ramo o alguno con un estampado gracioso o de corazones e incluso existen paraguas con forma de corazón!

Otra idea es comprar paraguas transparentes con la ventaja que los invitados podrán verte la cara al llegar pero si te parece un complemento un poco soso para ti prueba a pintar con un rotulador permanente un corazón o un mensaje especial.
Un detalle que tus invitados no olvidarán es que regaléis a la entrada de la ceremonia un paraguas plegable a cada uno, podéis comprarlos de colores y así alegrar un poquito ese día tan lluvioso, además las fotos quedarán preciosas y diferentes.
En cuanto al calzado podéis animaros con las botas de agua, aunque sea solo un ratito para haceros unas fotos, podéis pedirle a vuestras damas de honor o a algún invitado que las lleven también, quedarán divertidísimas!! Hay muchos modelos, de colores, con estampados...  y a un precio muy asequible, os dejo un ejemplo de fotos con botas de agua, así tu boda pasada por agua será siempre alegre!
 Como ya os he dicho aprovecharos de la lluvia, disfrutadla y así lograréis una boda especial y única cargada de momentos irrepetibles y muy especiales.
Recomendaros que la lluvia no puede ser la protagonista de ese gran día, nada puede estropearos ese momento, disfrutarlo pase lo que pase y a mal tiempo buena cara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario