viernes, 11 de mayo de 2012

CUBITOS CON ENCANTO!

En este post os voy a explicar un truquillo que me fascinó cuando lo descubrí, es una idea muy novedosa que creo que en una boda puede lucir muy bien .
Se trata de cubitos con sorpresa! Son cubitos de hielo que llevan en su interior frutas y flores!! ¿Qué os parece? Decora tus cócteles y copas en tu "Gran Día" con estos cubitos que estoy a punto de presentaros y sorprende a tus invitados, os aseguro que no pasarán desapercibidos.
 Para hacerlos tan solo tenéis que elegir frutas y flores que puedan caber en una cubitera, os remoniendo frutas como las guindas, los kiwis, las cerezas, las rodajas de limón, de manzana, los arándanos... y en cuanto a las flores acordaros siempre de lavarlas bien con agua fría y de quitarle los rabitos antes de colocarlas en las cubiteras, podéis añadir las flores enteras como margaritas, el jazmín, las nomeolvides, las lilas o los pétalos de las flores como los de las rosas, por ejemplo. Si hay algún color predominante en tu boda elige frutas y flores acordes a ese color y que tu boda sea de lo más conjuntada!!
El siguiente paso es hervir agua mineral embotellada, el motivo es conseguir el agua más pura posible para permitir que se vea perfectamente lo que vamos a introducir. En caso de querer introducir una flor colocarla boca abajo (la fruta da lo mismo en la posición que se coloque) con la cubitera llena a la mitad de agua nada más y pasadas cuatro horas aproximadamente terminar de rellenar la cubitera con ese agua mineral hervida. De esta manera conseguiremos que nuestra flor o nuestra fruta quede en el centro del cubito y no en un lado, aunque si este es tu propósito no hace falta que rellenes las cubiteras en dos partes.
 El resultado tiene que ser muy parecido a esto, recuerda que si quieres unos cubitos muy transparentes debes conseguir agua bastante pura y para ello debes hervirla, aunque los cubitos un poquito opacos también quedan muy bien.
Cubitos de hielo hechos con agua es una buena opción pero me gustaría presentaros más, por ejemplo ¿Qué os parecería si en vez de agua usamos zumos? Son perfectos para cócteles!! El procedimiento es el mismo pero sustituyendo el agua por el zumo de frutas que más te guste, sin duda el color que transmite al cóctel es maravilloso!
Otra idea puede ser introducir en estos originales cubitos la menta necesaria para realizar un mojito u otra bebida que requiera de su uso, atrévete y añádele un zumo como el de lima a la menta y su resultado será espectacular!
Como véis, una vez más, con cosas muy pequeñas se pueden tener grandes ideas, a mi esta, personalmente, me encanta! En una boda esta idea puede tener mucha cabida y estoy segura que le encantará a todos tus invitados, por eso os muestro fotos de cómo podrían quedar vuestras copas bodiles. Es ideal para bebidas, sobretodo, blancas, como la ginebra, el vodka, el martini, la gaseosa, el refresco de limón...
 No solo adorna tus copas en el momento de estar congelado sino que una vez derretido las flores o las frutas flotarán por tu bebida dándole un toque de alegría a las copas de tu boda!!!
Por último os propongo la idea más romántica que, quizás, podáis aprovechar y utilizarla en vuestra mesa presidencial, y como una imagen vale más que mil palabras os la dejo y espero que os guste tanto como a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario