jueves, 27 de diciembre de 2012

QUE NO SE TE OLVIDEN LAS SILLAS!

Sé que la preparación de una boda es algo complicado, que son muchas las cosas que hay que preparar y organizar y que los nervios no suelen ayudar pero también es cierto que la organización de los detalles son la diferencia entre una boda normal y una boda especial de ahí a que yo os anime a no olvidarlos.
En este caso quería hacer hincapié en las sillas de la boda, mejor dicho en la decoración de las sillas, me apetecía mucho escribir este post porque me gustaría daros ideas sobre este tema, creo que son ideas muy asequibles que, incluso, podéis hacer vosotro@s mism@s. 
Como digo al principio, sé que resulta a veces un poco pesado la organización de vuestra boda, que incluso hay quien se agobia, pero os aseguro que merece la pena, sobretodo, si fuisteis vosotr@s mism@s quien lo preparasteis,  por eso, no dejéis de hacer que vuestro "Gran Día" sea lo más especial posible y animaros a llenar vuestra boda de momentos y lugares únicos.
Las sillas pueden ayudar a decorar vuestro salón o vuestra ceremonia y para poder realizarlo tampoco es necesario tanto como imagináis, podemos empezar por la idea más sencilla, el tul como elemento principal, hay varias las maneras de colocarlo, atándolo simplemente, haciéndole una lazada o, mi favorita, ideal para la ceremonia, atándolo en zig zag en un lateral. Elegid los colores que más os gusten o combinad varios, si vais a utilizar esta idea en la ceremonia combinad vuestro tul con el color del ramo de novia, quedará perfecto. 
Las telas, en general, quizás sean lo más utilizado y visto para decorar las sillas, normalmente atándolo con una lazada pero si pruebas con telas estampadas la decoración cambia y mucho dándole un toque más informal. También podéis probar a trenzar las telas por el interior de la silla, muy original.
Los lazos son mi elemento favorito para la decoración de sillas, no el típico lazo gigante que queda muy bonito también si no la utilización de muchos lazos pequeños e independientes y a ser posible de colores, alucinante!!
Las flores pueden ser el elemento de decoración que necesitáis en vuestra boda, podéis utilizar cualquier flor para decorarlas desde una sola gerbera que son muy económicas y duraderas hasta hacer una silla impresionante llena de rosas, a vuestro gusto. También podéis decorar las sillas con un ramín de flores o una corona, yo os dejo estas propuestas tan florales.
Si te casas en la playa hay muchas ideas muy bonitas y originales para vuestras sillas, les dará mucho estilo a la ceremonia, podéis cambiar las estrellas de mar por conchas encontradas en la propia playa o por caracolas, recordad, en algunos casos menos es más!!
 Si en vez de la playa habéis elegido el campo, las ideas rústicas son de mis preferidas, hay muchísimas ideas a coste bajísimo, no dudéis en hacerlas, os arrepentiréis porque con tan solo unas hojas o un poco de trigo podéis sorprender con algo como esto:
Ya os he contado en alguna ocasión que yo decoré mi boda con pompones de seda, pues eso mismo es lo que os propongo ahora, añadirlos a las sillas quedará estupendo, también podéis hacer rosetones con papel de seda, hay muchos tutoriales en youtube y es más sencillo de hacer de lo que estáis pensando, yo os invito a hacerlo porque el resultado es inmejorable!
 En un post como este un elemento que no podía faltar son ¡¡los globos!! Ya sabéis que los globos son mi perdición así que intentaré convenceros, en este caso, atándolos a las sillas. Me gustan grandes, muy grandes, me parecen más elegantes pero los pequeños en tonos dorados o plateados o en forma de corazón  también me chiflan.
 Las blondas están de moda en la decoración de bodas, es un elemento fácil de encontar, de manejar y muy económico, su estética es muy bodil y pronto escribiré un post sobre qué hacer con blondas pero mientras tanto os adelanto que en las sillas quedan fenomenal, hoy os propongo dos maneras muy diferentes que incluirlas en las sillas.
 Ahora os propongo un popurrí de ideas originales, divertidas y algunas muy fáciles de hacer para decorar las sillas, elemento importante en una boda. Podéis añadirle a vuestras sillas banderines, conos, plumas o, incluso, imágenes con las que se deduzca quienes son los protagonistas. Atrévete con lo que quiera incluso el origami puede estar presente en tu boda y en vuetras sillas, por supuesto!
 Si la decoración de todas las sillas os parece demasiado podéis darle protagonismo únicamente a las de los novios, diferentes maneras hay de hacerlo, podéis añadir a vuestras sillas vuestras iniciales o el nombre de cada uno, podéis hacerlo más informal o más elegante según sea el estilo de vuestra boda.
 También podéis unir vuestras sillas con un "&" o con frases como "recién casados" o "viva los novios". Recordad que tengo un post sobre cómo hacer la frase de "recién casados" con cuerdas y es facilísimo!! No dejéis pasar esta oportunidad y adelante!!
http://seraungrandia.blogspot.com.es/2012/06/un-hazlo-tu-mism-con-cuerdas.html
Otra idea muy utilizada y también muy DIY ("Hazlo Tú Mismo"), son los cartelitos que pongan "novio y novia", algunos son muy sencillos pero muy originales y bonitos hechos de papel o de lazo o tan sólo una pizarrita escrita a tiza. Cómo véis querer es poder, así que no os olvidéis de las sillas presidenciales!!
 Mi última idea de este post es muy tradicional, raro en mi, y es la típica palabra de "Señor y Señora" o de "Mr. y Mrs". Apesar de ser una palabra muy clásica en las bodas puede añadirse a las sillas de mil formas diferentes, encontrad la que más vaya con vuestro estilo y personalidad y lanzaros ha realizarlo por vuestra cuenta porque puede ser un detalle que nunca olvidéis.
 Aquí termina un post de los que yo siempre intento hacer, los reales, los posibles, los que la gente como tú y como yo pueden hacer realmente y asequible a todos los bolsillos, espero que alguna de estas ideas os puedan servir de ayuda y que vuestras sillas no pasen desapercibidas en un día inolvidable.

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabo de ver tu blog!! Ya no escribes, me parece muy bueno!!
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy original el de la ristra de manzanas.

    bss :D

    ResponderEliminar
  3. Jéssica, gracias por estar tan atenta!! ya he vuelto, muchísimos besossss

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los pomanders para la decoracion de los bancos o de las sillas y son tan facilitos de hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que las silas aportan un toque sofisticado no solo a las bodas, sino a cualquier evento que se organice, además ejemplos como las tiffany o las cross back son muy elegantes

    ResponderEliminar