sábado, 16 de febrero de 2013

TIPOS DE VELOS PARA NOVIA

El velo es un complemento importante para una novia porque a pesar de ser un complemento de uso breve suele dar mucho juego tanto para las fotos como para conseguir el look deseado.
En este post intentaré despejar las dudas sobre los diferentes tipos de velos que existen ya que creo que lo ideal es tener una idea clara sobre qué tipos de velos hay y tener nuestras propias preferencias antes de probar este tipo de accesorios aunque una vez en la tienda puedas cambiar de opinión.
La tradición del velo no está clara ya que se le asignan múltiples significados los más característicos son un símbolo de pureza y virginidad pero cierto es que la tradición obligaba a la novia a llevar el rostro tapado para que el futuro esposo no se arrepientese antes de casarse al tratarse de matrimonios de conveniencia, hoy en día es más una cuestión de estética que otra cosa.
Podemos empezar por el velo más corto, perfecto para bodas informales y de día, es un velo ideal si te casas por segunda vez o con un vestido corto. Se trata del velo corto o velo blusher, se suele utilizar tapando la cara de la novia (justo por debajo de la barbilla) a la entrada de la ceremonia y en el momento del beso el marido se lo levantará, a partir de ahí ya quedará levantado cubriendo el cabello. Tiene entre 55 y 65 centímentros aproximadamente de longuitud.
Imagen thebridaljewelrystore.com
Imagen fishinthesky.com
El Velo de largo hasta los codos llega, normalmente, hasta la cintura o hasta el codo. Suele empezar oculto detrás del tocado y baja por la espalda hasta la cintura, puede ser de una o dos capas. Suele medir 75 centímetros de largo y es perfecto para dejar lucir la parte de la falda.
Imagen de pronovias
Imagen spanish.alibaba.com
 Hay un velo un poco más largo que el anterior, el velo hasta la yema de los dedos, al igual que el anterior puede hacerse de una o de dos capas de tela y llega hasta la altura de las manos de la novia cuando esta tiene los brazos relajados y sueltos. Es un velo muy elegante que puede ser usado con todos los tipos de vestidos de novia pero con vestidos formales queda perfecto.
Imagen bodasafkaliz.blogspot.com
Imagen occasionsniagara.com
 El velo tipo vals tiene una longuitud que oscila entre las rodillas y los tobillos realizado en una sola capa. Se trata de un velo perfecto para vestidos de novia sin cola.
Imagen entrenovias.blogspot.com
El velo capilla se extiende hasta el suelo y tendrá el mismo largo que el vestido de novia, puede que en algunos casos un poco más. Es el más adecuado para bodas formales.
Imagen pronovias
 El velo catedral es el más largo de todos, muy usados en las familiar reales, su extensión es de 2 metros y medio por lo menos.
Imagen pronovias
Sin embargo el velo de capa o también llamado de casacada es corto en la parte frontal y efecto ondulado a los lados, cubre al igual que una capa, desde la cabeza se abre en la cara y se cierra en la cintura. Combina con los escotes strapless.
Imagen boda20.com
El velo de doble capa, está compuesto por dos capas de tela produciendo más volumen en la parte posterior, puede ser usado con cualquiera de los tipo de  velos descritos anteriormente, incluso los blusher.
Imangen zankyou.es
La mantilla suele tener una extensión hasta el codo aunque la longuitud puede variar. Es de origen español así que quedan perfectas con vestidos de este estilo. Permiten el rostro despejado y están elaboradas con encajes y puntillas. Este tipo de velos cada vez se usan más.
Imagen pronovias.
 El velo pirata, últimamente está muy de moda, se trata de colocar el velo sobre la cabeza a modo de casco, anudado por detrás y dejándose caer por la espalda. Es una manera de combinar tradición y modernidad. Son perfectos para combinar con el pelo suelto.
Imagen Yolan Cris.
Por último están los velos de jaula, tienen un estilo retro y están elaborados con red o con tul. No deben superar el mentón de largo pero de ahí hacia arriba la longuitud es al gusto de la novia, hasta la nariz, sólo tapando los ojos... Pueden llevarse con algún complemento más como una flor y se sujetan con una peineta.
Imagen .theweddingyentas.com
Como véis hay muchos estilos de velos, para todos los gustos, a mi personalmente, los que más me gustan son los cortos, los blusher y los velos hasta los dedos, me gustan porque transmiten personalidad pero también tienen un estilo romántico, no fue el tipo de velo elegido para mi "gran día" porque no combinaban muy bien con mi vestido y opté por un velo estilo catedral, sea cual sea el que elijáis debe ser acorde en conjunto con el vestido y el peinado.
El peinado es muy importante a la hora de elegir el tipo de velo e influirá también a la manera de amarrar el velo a la cabeza, al igual que esto deberéis de tener en cuenta también si queréis llevar algún otro complemento para el pelo, como un tocado o una tiara por ejemplo.
Todos estos detalles son importantes para conseguir el look que siempre habíais imaginado, sin duda, el velo es un complemento muy importante para una novia así que a disfrutarlo!!
Imagen yorkbrides.blogspot.com



5 comentarios:

  1. Me quede con las ganas de llevar el velo pirata! Me encanta!! Pero no me pegaba nada con mi traje.
    Muy bonito post! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Post muy bonito! Una buena idea de todas las modalidades de velo.
    Estoy deacuerdo con El Diario de Diandra, el pirata de Yolancris es genial! Para novias atrevidas!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicas!! a mi el velo pirata me encanta, necesitaría casarme por lo menos 3 veces más para poder hacer todo lo que me gustaría jajajajaj un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Estos son algunos de los modelos que mas me gustaron

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando información sobre velos de novia en internet y lo que habeis publicado esta super bien. No me gustan ni demasiado largos ni demasiados cortos.

    Por cierto, he encontrado tambien por ahi algo que me parecio super interesante, es la historia del velo de novia, es curioso. Os lo copio para completar la informacion: http://www.mibodaengranada.com/velo-de-novia-origen-significado-complemento/


    Me gusta que sea sencillo sin mucho boradado ni nada, el de la cuarta foto es el que más me ha gustado.

    Gracias por la info. Besitos

    ResponderEliminar