viernes, 7 de junio de 2013

MUSCARI PARA RAMOS DE NOVIA

Como ya muchas de vosotras sabéis, me chiflan las flores y hoy me apetecía hablaros de una flor diferente, especial y que seguro que habéis visto muchas veces pero que su nombre no es muy conocido, las flores a las que me refiero son los MUSCARI, también llamados Nazarenos.
Los muscari nacen de manera natural en zonas rocosas del Mediterráneo, incluso, son consideradas malas hierbas pero os aseguro que después de leer este post no os parecerán, en absoluto, malas hierbas.
Los Muscari son plantas herbáceas perennes, de tamaño pequeñito ya que no superan los 25 cm de altura, tienen un agradable aroma y sus colores son muy brillantes. Normalmente podemos encontrar el muscari en tonos azulados pero también hay especies en blanco y amarillo. Son ideales para novias que celebren su boda en el campo o que tengan un estilo bohemio.
 Como dato curioso deciros que el muscari se cultiva muy fácilmente así que a todas esas novias que les gusta plantar sus propias flores para luego ellas mismas elaborar su propio ramo de novia tomad nota porque esta flor es ideal para vosotras.
Los muscari, apesar de que su nombre no es muy sonado, son muy utilizados en ramos de novia, sobretodo, acompañando a otro tipo de flores, su color azulado alegra muchos ramos de novia. No sólo el muscari puede usarse de acompañamiento sino que son muchas las novias que apuestan por esta flor como la protagonista de su ramo de novia.
Como acompañante el muscari es perfecto, si buscas un ramo de novia algo más clásico que los anteriores el muscari combinado con flores blancas queda estupendo, os muestro ideas de ramos de novia con muscari en tonos blancos, algunos son muy silvestres pero también podéis elaborar con el muscari ramos de novia más tradicionales.
Si te gusta esta flor tan especial y quieres un ramo diferente y lleno de color el muscari os ayudará en esta tarea. Os muestro ejemplos de ramos de novia con muscari llenos de color, son los que más me gustan.
Como ya os comenté, hay alguna especie de muscari en tonos blancos, mirad que ramos más bonitos y elegantes se pueden crear con el muscari en blanco, en este caso con ranúnculos.
 La última idea que os propongo no es un ramo de novia, pero no podía resistirme a mostraros coronas elaboradas con muscari, son perfectas para novias o damitas de estilo bohemio.
El muscari es una flor especial, llena de encanto y muy original que podéis utilizar para crear ramos de novia tan bonitos como los que os he mostrado, ¿A qué ahora no pensáis que sea una mala hierba? Más imágenes sobre esta peculiar flor en mi tablero de PINTEREST.
Imágenes Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario